MONTERREY TEL: (81)17-68-80-51,(81)17-68-80-52

VICTORIA TEL: (834)11-20-010

RODILLA

APLICACIÓN DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS

SE HA DEMOSTRADO QUE EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS ES UNA BUENA OPCIÓN TERAPÉUTICA PARA LESIONES CRÓNICAS DE TENDONES Y LIGAMENTOS COMO LAS TENDINOSIS DEL AQUILES, ROTULIANO O CODO DE TENISTA.

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un concentrado de plaquetas que se obtiene mediante la centrifugación de la sangre lo que aumenta considerablemente el número total de estas células en una pequeña muestra y la ventaja es que se puede procesar tan rápido como 15 minutos. Al ser un producto biológico obtenido mediante una punción venosa de la sangre del mismo paciente, evitamos problemas como rechazos por incompatibilidad o infecciones.

El efecto obtenido al inyectar PRP, es debido a que las plaquetas liberan factores de crecimiento que atraen hacia la lesión células de nuestro cuerpo como macrófagos y células madre entre otras, que además de retirar el tejido dañado, promueven la curación de la lesión.

Hasta este momento, se ha demostrado que esto es eficaz en lesiones crónicas de tejidos blandos como tendones y ligamentos. Desgraciadamente, aun no se ha demostrado su eficacia en lesiones de cartílago.