MONTERREY TEL: (81)17-68-80-51,(81)17-68-80-52

VICTORIA TEL: (834)11-20-010

LESIONES DEPORTIVAS

LESIONES MUSCULARES

LOS MÚSCULOS VOLUNTARIOS DE NUESTRO CUERPO FORMAN EL MOTOR ENCARGADO DE MOVILIZAR NUESTROS HUESOS Y ARTICULACIONES PARA DESPLAZARNOS DURANTE LA VIDA DIARIA.

Estos movimientos pueden ser desde aquellos muy finos de las manos como al pintar un cuadro hasta gruesos como la contracción del muslo en el acto de patear un balón. Estos movimientos se realizan al acortar el musculo y acercar a los huesos a los que están unidos.

Durante las actividades cotidianas pueden producirse lesiones musculares ya sea por movimientos repetitivos de baja intensidad o por contracciones bruscas en actividades que involucran mucha energía. Estas lesiones pueden consistir en pequeños desgarros fibrilares, desgarros musculares parciales o desgarros completos.

El diagnóstico se puede realizar por exploración física que nos mostrara hinchazón de la zona afectada, dolor, sangrado y en lesiones grandes o totales se puede palpar un defecto o hundimiento. Esto se puede confirmar mediante una ecografía o una resonancia magnética nuclear.

La mayoría de las veces el tratamiento es a base de medidas conservadoras como reposo, hielo, medicamentos desinflamatorios y rehabilitación física aunque en las lesiones más graves puede requerirse un tratamiento quirúrgico para reparar la lesión.